Cocktail de cardamomo y anís estrellado

Ingredientes

PARA LA MIEL DE JENGIBRE Y VAINILLA

PARA EL COCKTAIL

Preparación
  • Comenzamos preparando la mezcla de jengibre con vainilla. Ponemos lo siguiente en una olla: una taza de agua, una de vainilla azucarada, y media de jengibre molido. Calentamos todo a fuego medio. A continuación raspamos las ramas de vainilla para obtener las semillas y añadimos ambas cosas a la olla: semillas y ramas. Ahora mezclamos bien y esperamos hasta que el líquido se reduzca a la mitad, tomando una consistencia parecida a la de un jarabe. Cuando lo tengamos así, la dejamos enfriar en la nevera, reposando. 
     
  • Mientras esperamos, empezaremos con el cocktail. Repartimos en dos vasos las hojas de menta, lavadas y desinfectadas. A continuación, trituramos los granos de cardamomo y añadimos 2 cucharadas. Hacemos lo mismo con el anís estrellado, hasta llenar 2 cucharitas. Agregamos 2 cucharadas de vainilla azucarada y trituramos todo con la ayuda de un mortero, extrayendo los aceites esenciales de la menta.
     
  • Finalmente, colocamos hielo en los vasos, sin escatimar, y añadimos un poco del jarabe de jengibre y vainilla que habíamos preparado antes. Por último, llenamos los vasos con agua mineral y… ¡chín, chín! ¡A disfrutar de este sencillo y delicioso cocktail!
  • Tipo de receta
    Bebigas y cocktails
  • Tipo de cocina
    Cocktail
  • Características
    Para el verano
    Sin gluten
    Dulce
    Vegana
    Vegetariana
Average: 5 (1 vote)

Productos relacionados

Anís estrellado

Cardamomo

Jengibre

Vainilla

Vainillina azucarada